Volver
EP 015
83 Minutos
Copa Mundial de Estados Unidos de 1994.
¿Por qué un Mundial en USA? Al Premio Nobel de la Paz, Henry Kissinger, “retirado” de la política a finales de los 70, se le mete entre ceja y ceja que Estados Unidos tiene que organizar una Copa del Mundo.
Él fue, en primera persona, el que convenció, a base de glamour y millones, a Pelé, Cruyff, Beckenbauer y George Best de jugar en los States. Pero una vez se acabó la fiesta a mediados de los 80 sobrevino una resaca que sumió al Soccer en un agujero todavía mayor que en el que estaba a principios de los 70.
Por eso, la FIFA rechaza los primeros intentos de los estadounidenses hasta que Kissinger se saca un As de la manga, utiliza sus contactos y reúne en 1988 en la Casa Blanca a Ronald Reagan y Joao Havelange.



